El Covid-19 ha provocado el colapso de la atención primaria en multitud de hospitales a nivel nacional. Clínica Creysade ha ampliado su plantilla de Medicina General por este motivo, así como los horarios de atención al público. José Padilla, Carlos Berral, María José Quesada y César Giraldo forman el nuevo equipo de Clínica Creysade con el fin de ofrecer una alternativa a un servicio de carácter primario para la población tanto en Lucena como en Puente Genil.  

“En España se empieza a resentir drásticamente la piedra angular de la sanidad, sobre la que se asienta la atención más rápida y cercana a los pacientes” afirma el doctor Padilla. “Creysade, en su afán de estar a la vanguardia en salud y favorecer los cuidados sanitarios de todos nosotros, ha decidido ampliar tanto el número de facultativos como el horario, estando al servicio de los ciudadanos de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas de manera ininterrumpida y los sábados de 9:00 a 14:00 horas en las clínicas de Puente Genil y Lucena”, informa el doctor José Padilla. 

Según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2018 Andalucía cuenta con 0,75 médicos de familia por cada mil habitantes. Unos datos que contrastan con el volumen de trabajo añadido por la crisis sanitaria del coronavirus. Al cuidado ordinario de pacientes se le han sumado las labores de rastreo, realización de pruebas PCR o el seguimiento de enfermos. 

La ampliación de plantilla y horario en las sedes de Clínica Creysade favorece la estabilización del servicio de atención primaria contando con más de 25 especialidades con la última tecnología a nivel de diagnóstico.